Mi perro, muerde la correa, ladra mucho, se hace pis y caca en casa, ataca a otros perros… son algunas de la situaciones con las que nos podemos encontrar con nuestros compañeros perrunos.

Gonarcan es un centro de adiestramiento y educación canina basado en el trabajo de las emociones y el bienestar animal. Hoy en día somos más conscientes de las necesidades de nuestras mascotas, no solo de alimentación y veterinaria, sino también y no menos importante, de sus necesidades emocionales. Desde Gonarcan te podemos ayudar a poder entender y dar a tu mascota lo que necesita y/o nos está pidiendo por medio de su lenguaje corporal, en las diferentes etapas y/o situaciones que se pueden dar en la convivencia con nuestra mascota; desde antes de su llegada, en el asesoramiento a la hora de elegir la mascota, sus características, cuáles se adecuan más a nuestro estilo de vida, nuestra personalidad…

El trabajo con los cachorros; cómo enseño a mi nuevo amigo a hacer sus necesidades en la calle, a inhibir el mordisco, aprender a jugar, a cómo educarle y enseñarle las pautas básicas de adiestramiento (acudir a la llamada, estar tranquilo en un sitio, saber pasear con la correa…) y a ser un perro educado y equilibrado.

En ocasiones por diferentes circunstancias, tenemos un perro adulto donde la convivencia no se da de una manera sana, donde existe tensión emocional, falta de entendimiento, incluso donde podemos llegar a plantearnos el terminar la relación con nuestra mascota. Desde Gonarcan os animamos siempre a poder trabajar esas dificultades, a poder entender lo que sucede y el porqué sucede y a poder gestionar esos comportamientos, desde el trabajo emocional para, poder conseguir así, esa relación sana y equilibrada para ambas partes porque, un perro feliz hace un dueño feliz.

También te podemos acompañar en la despedida de tu mascota; los que tenemos animales a nuestro cargo sabemos del amor que les tenemos y, no en pocas ocasiones, nos sentimos incomprendidos por aquellas personas que, a la hora de decir adiós a nuestro compañero, tratan de quitarle relevancia, lo que nos puede llevar a una incompleta elaboración del duelo, tan necesaria e importante en nuestro proceso de vida, aunque de un ser vivo de otra especie se trate.

Para todo ello desde Gonarcan nos adaptamos a las necesidades de vuestro día a día, con horarios flexibles y acudiendo al domicilio del perrete para las sesiones de adiestramiento y educación canina, para poder trabajar en su entorno habitual y poder así, entender mejor sus conductas y necesidades para, conseguir, de esta manera, la felicidad de nuestro perro y la de las personas que conviven con él.